Muy Bien 10 deja su huella en la educación

Muy Bien 10, la iniciativa pedagógica de aprendizaje basada en proyectos que se lanzó hace un año, cerró su primer año de trabajo dejando enseñanzas que fueron detalladas por directores, docentes y alumnos de las diez escuelas participantes. Consultados sobre el desempeño alcanzado durante 2017, casi el 90% de los alumnos encuestados dijeron que esperaban continuar estudiando bajo esta metodología, mientras que a nivel docente, 8 de cada 10 profesores dijo que recomendaría a otras instituciones adoptar estos nuevos lineamientos pedagógicos.

Muy Bien 10 se centró en el intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras en diez escuelas de la Provincia de Buenos Aires, basándose en 4 ejes centrales: fortalecer el liderazgo pedagógico; desarrollar la colaboración intra-escolar a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje; facilitar la colaboración inter-escolar a través del armado de redes de escuelas; y generar el trabajo por proyectos en las escuelas, dotando así de sentido las prácticas cotidianas en las aulas.

Declarada de interés educativo por el gobierno nacional y provincial, Muy Bien 10 fue llevado adelante en diez escuelas de la Provincia de Buenos Aires por un equipo de psicopedagogos de la Asociación Civil Educar 2050. La iniciativa propuso demostrar que las escuelas y los docentes, trabajando en red, fortaleciendo las habilidades de liderazgo e incorporando nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas en el aula, logran elevar la calidad educativa.

Cuando se forman alianzas para construir vínculos profesionales y de confianza con objetivos tan esenciales como brindar una oferta educativa de calidad, el resultado puede ser muy potente”, señaló Agustina Harriague, pedagoga de Muy Bien 10.

Las instituciones que participaron de Muy Bien 10 fueron las escuelas N° 8, N° 9 y N° 11 de Lanús; N° 2, N° 6 y N° 9 de Tigre, N° 2 y  la Escuela Agrotécnica Salesiana de Don Bosco de Cañuelas; la N° 17 y Mano Amiga de Pilar.

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